domingo, 13 de octubre de 2013

Comparación.

Si no queréis leer algo sin sentido, no leais este post.

Comparar. Según la Real Academia Española, comparar significa fijar la atención en dos o más objetos para descubrir sus relaciones o estimar sus diferencias o semejanzas.
Las comparaciones nacen de los sentimientos que los humanos poseen con respecto a otros (ya sean objetos, animales, personas...) y no en sentido positivo puesto que comparar conlleva a desestimar el valor de un objeto en favor a otro que posiblemente sea mayor o al menos se pretende que sea así. 

Una persona a la que de verdad respeto mucho un dia me dijo una verdad tan clara como esta "el ser humano es malo por naturaleza". Y cuán cierta es esta afirmación. Entonces, si esta afirmación es correcta, Aristóteles se equivocaba ¿o en verdad estaba en lo cierto? Rosseau apoyaba que el hombre es bueno por naturaleza... pero según él, "la sociedad lo corrompe". 

La sociedad. Tan envolvente y tan destructiva. Tan amigable y tan falsa.
Así es el mundo y así somos nosotros. Siempre atentando con palabras hirientes.

En el mundo de la moda, esto está a la orden del día. Si ves a X actriz tiendes a ver las imperfecciones superpuestas sobre las perfecciones. Y los celos son el mayor alimento de las comparaciones. Y sabes que no se arregla nada cuando se empieza. Ni si quiera con un "perdón pero", "lo siento pero..." o "sin ánimo de ofender pero...". ¿Véis lo que tienen en común estas frases? Así es. Una palabra. Pero. Conjunción adversativa. Ese pero que hace que todo cambie. Cuando un te quiero se convierte en mejor amigo, cuando un me gustas se convierte en una defensa ante una negación a la que se teme llegar. Es un algo y lo es todo.

Cuando se comparan a dos personas, lo que se quiere es crear un sentimiento. Superioridad e inferioridad. Un tu y un yo. Un alguien y un nadie. 

Cada persona es diferente aunque la quieran etiquetar como iguales. Pero la cosa es hablar por hablar y tener algo de qué cuchichear.
En uno de los post anteriores que he escrito, había una cita de Karl Lagerfeld que dice "La personalidad empieza cuando la comparación termina". Sí. Cierto. Si se tiene personalidad no hace falta comparación. Pero si algo falta, aparece esa inseguridad que te lleva a fijarte en los demás. Y es entonces cuando aparece la negatividad en las emociones.

Las comparaciones apestan.

domingo, 6 de octubre de 2013

Nuevas compras

Antes de nada os voy a decir una cosilla. El año que viene pretendo hacer un máster de Dermofarmacia y Cosmética en Barcelona. De momento he mandado los papeles, pero en noviembre será la hora de la verdad ya que me dirán si me aceptan o no (¡crucemos los dedos!)

Y ya cambiando de tema, hace bastante que no os enseño mis compras. La verdad es que me daba pereza hacer fotos pero ya es hora de que eso cambie (siempre digo lo mismo).
Ayer fui a Decathlon por un motivo muy simple. El lunes se rompieron en mitad de mi rutina de gym los tenis que he estado usando casi desde antes de empezar primero de bachillerato (osea, hace milenios). La verdad es que los cuidé bastante y quise darles un buen uso hasta que no pudieran más. La suela ya estaba mal, pero no me acordaba, asi que me quiso sorprender mientras usaba la cinta de correr... ¡olé! Casi me mato pero afortunadamente no pasó nada. ¡Y esto es lo que me compré! Unas zapatillas rosa fucsia que se ven a kilómetros de Adidas y unos leggings. ¡Me encantan! (ok ok, vale, sé que exagero porque es ropa de deporte, pero es importante que además de que sirvan para hacer de porte se vean bien en una misma ¿o no?
Otras cosas que os tengo que enseñar son unas compras, más bien regalos que mis tí@s me hicieron cuando las/los acompañé a Sevilla en mis vacaciones de verano. Dos jerseys, uno de Sfera con estampado animal print, otro de Amichi con un cuello con bolitas plateadas precioso que da mucho juego y, a parte, un collar de Mango que me lo quería comprar yo pero ell@s insistieron. (Muchas gracias <3).

He de decir que Sfera tiene cosas monísimas y a buen precio asique, la que lo tenga a mano ¡que se acerque! A mi me queda a unos cuantos kilómetros por lo que me da bastante pereza la mayoría de las veces.
De momento eso es todo.
¡Un beso!