jueves, 2 de julio de 2009

Death Note



Como muchas otras veces, he vuelto a ver de nuevo Death Note. Es una serie que nunca me cansaré de verla y que, la verdad, refleja muchas de las cuestiones morales que se plantea la ética.


[Atención: contiene Spoliers]

Una de las escenas que más me gustan es cuando Light es descubierto por Near. A partir de ahí, Light mantiene un comportamiento de miedo y supervivencia, que se refleja en la histeria que le produce el no haber podido llevar a cabo sus planes y, como siempre sucede, el miedo a saber que vas a morir por pena de muerte. Todo ello lo que conlleva el jugar con las vidas humanas.

Pero realmente, ¿qué es bueno y malo para el mundo? ¿El mal es innecesario en la vida o es una presencia que merece la pena que exista en el mundo?

¿Estaríamos bien erradicando el mal simplemente matando a todos los que perturban la paz en la tierra? Seguramente, muchos pensamos que quizás así podriamos llegar a un tiempo en el que no haya guerras ni todas las acciones que llevan al ser humano a destruirse. Pero ¿acaso nosotros tenemos el derecho también de juzgar la vida de la gente para acabar con ella? En todo caso, eso conllevaría a comportarnos como los delincuentes lo hacen.

Dejando de lado la ética moralista, tanto L como Kira tienen dos puntos de vista totalmente opuestos pero que, sin embargo, causan un gran revuelo a la hora de hablar del bien y del mal.

Light resulta ser uno de tantos asesinos que hay en el mundo. Son como los grupos terroristas que lo que quieren es tener bajo control a toda la población mediante el miedo que conlleva el enfrentarse a alguien tan poderoso y que no sabes como va a matarte. Simplemente, Light termina siendo un psicópata. La libertad de los hombres no existen, los unos tienen miedo de los otros porque no saben cuando van a morir y temen que ese “dios” que juzga a los malvados puede juzgarlos a ellos si ve que no hacen lo que dicta sus leyes. Sin embargo, lo que todo eso conlleva es, como ya he dicho, a la autodestrucción de la raza humana.

Otra de las partes que más me gustan de ese capítulo es cuando Light se ve a sí mismo, el Light del pasado, aquel estudiante brillante que no se preocupaba de escribir nombres en un cuaderno que desconocía y que llevaba una vida de lo más monótona aunque normal. Y es que, al fin y al cabo, por mucho que uno quiera tener algo que cambie su vida, supongo que lo que uno prefiere es una vida sin preocupaciones.




Y hablando de Death Note, me he puesto la peluca de Misa Amane que tengo y me he sacado algunas fotos. He hecho tonterías también con la cámara y videos...pero prefieron no enseñar el video, xD. Me encantaria hacerme el cosplay >.< >w<


Y asi me quedé. Hombre...no está muy currado ni nada porque se me ve el pelo por debajo y todo pero al menos es algo.

No hay comentarios: