sábado, 14 de julio de 2012

San Fermin

¿Qué he de contar que la gente no sepa?
Fiesta, fiesta y fiesta. Las calles se tiñen de rojo y blanco y gente de todo el mundo se acerca para celebrar los San Fermines. Durante el día se puede ver cómo las familias aprovechan para divertirse (personas mayores, padres con sus niños...) en las diferentes actividades que ofrece el Ayuntamiento (concursos, conciertos...) y durante la noche toca el paso a la juventud, desfasando hasta que no puedan con su alma y terminando borrachos perdidos. Al fin y al cabo, la gente va más que nada a ponerse ciegos. Los que aguantan se quedan hasta después del encierro, los que no se van quedando dormidos por los jardines o, si tienen piso o habitación, se largan.
Supuestamente ibamos a ser un montón de gente (digase "gente" a mis amigos, etc.). Al final se rajaron todos y quedamos dos o tres. WTF. Odio eso. Pero qué se le va a hacer. A buscarse la diversión por otro sitio. Eso sí, que fuéramos pocos no quiere decir que no nos supimos divertir!

Ignorad la cara de cansancio. El horario para irse a dormir era super desfasado y a penas descansábamos. ¡Demasiada juerga! Y no me arreglaba. ¿Para qué? Alguna que otra noche pero sin más.
Para ver el encierro teníamos que despertarnos a las 5.30 de la mañana (eso los que no aguantan toda la noche de juerga como yo, que tenia que dormir al menos 1 hora para poder aguantar ¬¬) para coger buenos sitios en la plaza y ver entrar a los toros y las vaquillas. Eso sí, correr ni de coña.
6 días en total. Pongo las fotos más decentes porque las demás son un poco indignas.

El típico equipo blanco y rojo.
El chupinazo, dando comienzo a las fiestas.
En esta foto de arriba me quise poner mona... Al menos un  intento, pero mi cara de cansancio no la quita nadie.
Mi hermano y yo. Caretos...no recuerdo cuando.
8.30 am. A esa hora ya nos vamos a la cama después de ver el encierro.
Y con algunos amigos.
Esta foto de arriba es lo que refleja perfectamente qué es San Fermin hoy en día.

No hay comentarios: