viernes, 28 de septiembre de 2012

Algo en qué pensar...


Me han preguntado muchas veces si he encontrado mi estilo, cuánto tiempo he estado...y muchas cosas más. Os voy a explicar más o menos algunas cosas.

La verdad es que no entiendo como una persona como yo, que nunca estuvo cómoda, pudo dar consejos que no se aplicaba a sí misma. Creo que los consejos que escribía era más para convencerme a mí misma de todo en vez de a los demás.

Desde hace tiempo me vengo planteando muchas cuestiones acerca de lo que es ser gyaru o no.
Lo que yo veo hoy en día es mucha competitividad (¿y cuándo no?) sobre quién es mejor y quien es peor. Además...al final todas me parecen iguales. No tienen su propio estilo y lo único que hacen es llevar la misma ropa. Son como clones. Y diréis que no pero desde mi punto de vista es así. 
Hace bastante que no me considero gyaru. Es más, voy a mi propio rollo. Me gusta mucho mirar las revistas japonesas porque saco inspiración, de todas ellas. Espero algún día ser inspiración para otras personas, por eso aún sigo con la palabra "gyaru" para muchas cosas.
Cuando empecé en este mundillo, lo único que quería era tener la aprobación de todo el mundo. No tenía estilo propio, no estaba contenta conmigo misma. El gyaru era una forma de escape de todo. Me llegué a obsesionar pero era todo muy forzado.  Lo único que hacía era pensar en cual era la ropa que tenía que ponerme para ser una ¿Por qué tengo que sentirme forzada a hacer algo que supuestamente me gusta de verdad? Además no tenía amigas que les gustaba lo mismo, era la única en mi entorno y siempre era un poco duro (aunque ahora ya tengo amig@s aquí que les gusta lo mismo o incluso otros temas y podemos hablar sobre ello). Me diréis que "si era duro el gyaru, no me imagino los que son de otras tribus urbanas más extremas". Vale, sí, pero esa gente tendrá sus amigos y compartirán algo. Mis amigos son mis amigos, pero nunca lo entendieron. Es más cuestión de que se acostumbraron a verme de esa manera. Pasaron los años y no encontraba mi propio estilo. Me llegaba realmente a desesperar y me deprimía. Simplemente me ponía cosas para parecerme más a una japonesa (el flequillo era lo peor, pensaba que me quedaba bien pero me quedaba fatal) y no por mí. Porque al final todas buscamos orientalizarnos un poco. La verdad es que viéndolo ahora, me parece super triste y vergonzoso pero bueno.
Todos relacionan el gyaru con verse "Kawaii" o "sexy". Un extremo u otro. Es bastante... interesante. Pero se puede ser ambas cosas. E incluso mejor.

Las gyaru al fin y al cabo lo que buscan es sentirse bien consigo mismas, ir a su bola. Y no pensar en lo que los demás dirán. Las gaijin lo único que hacen es inventarse reglas y reglas. Las que más inferiores se sienten critican a las que más éxito tienen. Sacan defectos de donde no hay, si una ya tiene un defecto otra lo que hace es hundirla más... Tan triste pero cierto. En fin. Qué mundo más patético.

Desde hace un año he ido encontrando un estilo que me gusta mucho, me siento cómoda. Pero voy muy muy muy a mi bola, como de costumbre. Ya no me siento incómoda. Me siento bien. Quizás este estilo nuevo mio se aleja un poco de lo gyaru. Pero me da igual. Hay veces que es muy como la Happy Nuts o la Blenda. Supongo que os daríais cuenta. Ya no me veo llevando ropa mona ni nada así. Tiendo a un estilo más maduro. Y estoy contenta, más segura, que es lo que creo que cada una debería hacer.

Me hizo mucha gracia un comentario de alguien que veo ... en fin, prefiero no comentar. Lo dijo cuando colgó una foto "quería verme guapa, pero entonces recordé que soy gyaru". ¿No se puede ser guapa siendo gyaru? o ¿se referia simplemente porque el ser gyaru es verse guapa? No lo llegué a entender. (Le tendría que haber preguntado...tsk). Las gyaru al final buscan verse guapas a su manera. No buscan la aprobación de la gente. En el mundo "gaijin" parece que si alguien no te ve como una gyaru el mundo se acaba.  

Bueno, me he liado, como siempre hago cuando hablo algo así.

No hay comentarios: