miércoles, 3 de agosto de 2011

Welcome to the Gossip World!

Welcome to the Gossip World!




I am sorry it's not in english...maybe later i will translate it but i feel lazy right now
(or you can using google translator xD)


No sabría por dónde empezar a hablar sobre lo que realmente quiero decir así que intentaré que sea lo más ameno y breve posible. Hablo sobre este tema porque lo estuvimos hablando unos cuántos. Lo hago desde mi punto de vista. Es una entrada totalmente random y que no sé por qué la escribo pero para los que se quieran entretener o se aburren y no saben qué hacer, esto puede ser un tostón.

¿Por qué lo he titulado "Welcome to the Gossip World"? Es una razón realmente simple ya que lo vivimos cada día. sin embargo, mi punto de vista lo enfoco desde el mundo gyaru y lo hago de esta manera porque, al fin y al cabo, el mundo gyaru es un mundo de cotilleo ¿acaso no queremos enterarnos de qué es lo que llevan las demás, enterarnos de lo que hacen o dejan de hacer e intentar mejorar el estilo?
Sin embargo, eso ha degenerado muchisimo. Aunque claro, depende realmente del tipo de persona. No tod@s han degenerado. ¿No entendéis lo que quiero decir? Ahora os lo explico.

Para empezar...

¿Qué es ser gyaru?

Obviamente y para muchos, ser gyaru es ir a la moda: llevar un maquillaje perfecto, pelo estupendo y un buen outfit, todo ello siguiendo unas pautas. De acuerdo. Todo esto está bien, sin embargo y al parecer, ahora se ha convertido en un concurso de ver "quien es mejor que cual" y me parece realmente triste llegar a este punto en el que unos compiten para ser más que otras. Es más ir a la moda en "internet" que en la vida real.
Desde hace un tiempo al parecer la gente empezó a ser aún más exigente de lo que realmente hay que ser, más duros con los demás y criticar facilmente a otros sin importar lo que duela. Es realmente egoísta ¿no creeis?

Lo que me da pena es que hay chicas a las que les gustaría entrar en la moda gyaru pero no saben cómo y lo ven realmente dificil. Pero no es porque sea dificil, es simplemente porque muchas se lo ponen dificil, las critican y en vez de ayudarlas las dejan de lado. Este caso ultimo que puse es extremo, pero realmente las hay. Las más veteranas deberían hacer caso a las que realmente lo necesiten pero lo que hacen muchas es no echar cuenta a las nuevas porque no les aportan nada.

No hay que ceñirse a lo que se suele vender más. A lo que me refiero es que no solo existen revistas como Egg, Ranzuki, Popsister y Popteen. También está la Jelly, Nuts... con un toque más chic que realmente me encanta.

Quisiera hablar del maquillaje.
Otro punto es que no solamente existen gyaru con un maquillaje excesivo sino que las hay con un toque mucho más elegante y maduro.
No estoy diciendo tener un maquillaje natural, porque eso realmente tampoco es ser gyaru, pero que no hacen falta maquillajes extremos para tener unos ojos super grandes. Recordad que ellas se los ponen grandes porque quieren imitar a las occidentales. Nosotras al final las terminamos imitando porque realmente nos gusta su forma de maquillar y esa cara de muñecas que tienen.




Las gyaru japonesas tienen unas pautas de maquillaje, pero si realmente pensamos, es igual a como lo hacemos las occidentales, solo que un poco más elaborado.

Sobre la ropa, obviamente tienes que vestir bien, saber combinar (y yo a veces creo que lo hago bien y no, para nada, me invento unas "combinaciones" raras) y, sobre todo, verte bien con lo que llevas. No hay que intentar llevar un estilo que realmente NO nos sienta bien. Muchas lo llevan porque se ven más "gyaru" pero por dentro no estás segura ni contenta. No se debe obligar a una misma ropa que no te satisface. Nunca estarás contenta ni segura contigo misma. Lo importante es verte guapa por dentro y por fuera. Pero claro, hay que esforzarse para ello y no ir de cualquier manera.
No tenéis que pensar en estilismos cargados ni difíciles de imaginar. ¡Con un outfit sencillito puedes causar buena impresion!

Reacuerda que la moda es el gusto masivo, impuesto o adquitido frente a la ropa, los perfumes, accesorios, colores y todo lo que se vincule al embellecimiento. Como dice el dicho "para estar guapa hay que sufrir", es necesario sacrificarse. No es nada simple conseguir lo que queremos y no podemos ser vagas en cuestión de verse guapas y sobre todo, en la moda gyaru.



[¿son o no son realmente ropas "normalillas"? sin embargo puedes ver que se diferencia en el maquillaje y el peinado (simple pero que marca la diferencia) y en saber llevarlo]


Y un punto importante que tengo que recalcar es lo mismo de siempre:
No, no somos japonesas; no, tampoco tenemos los ojos rasgados y no, tampoco tenemos la constitución que ellas tienen. Y realmente ODIO a las personas que se meten con el físico de los demás. Las personas en cuestion ya están acomplejados como para que venga un/a imbécil y te ponga peor. Las cosas se pueden decir de una manera u otra, hay que saber expresarse y no hacer que los demás se vengan abajo.
- Si tengo la nariz de esta manera no me pidas operarme porque no lo voy a hacer.
- Si tengo los dientes grandes mira, te los cortas tú porque yo no pienso tocarlos.
- Si tengo demasiada frente ¿quieres venir a jugar conmigo a un partido de tenis?
- Si estoy gorda, mira guapa, no digas "no puedes ser gyaru" porque yo pongo el mismo esfuerzo que las demás en hacerlo bien y me mato en el estilo. Pero no tengo la misma constitución que tú y hay que adaptarse. Eso sí, vistiéndote con lo que realmente sienta bien.

Lo que realmente he leído es esto:
¡Eres fea! No puedes ser gyaru. Es lo más estúpido que he oido nunca. Y sí, alguna por ahí lo dijo. Pero chic@s, si alguna vez veis esto, no hagáis caso. Todos somos guapos y si no nos sentimos guapos, al menos tenemos la ventaja de estar maquilladas y resaltar las partes bonitas de nuestro cuerpo. Lo más importante es estar contento con nosotros mismos porque si tú no te ves guapa ¿quién te verá? Además ¿quién dijo que para ser gyaru hay que ser guap@? ê_e

Está bien que la moda gyaru es un estilo de vida, pero una tampoco puede obsesionarse con ello. Yendo poco a poco y con buen pie podéis llegar a ser un@s chic@s con estilo pero no abandoneis todo lo demás por esto.

No sé si habéis entendido la mitad pero al menos (liándome un poco) he escrito lo que quería ù_ú

10 comentarios:

Ran dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo, ya esta bien eso de meterse con la gente por el fisico o por lo que sea.

cada uno hace lo que quiere y se viste como quiere y lucha por lo que quiere.

Pamelicious dijo...

pues vaya tienes toda la razon y sabes que el ser gaijin gyaru es en verdad un sacrificio doble para uno poder ser tan buena como una gyaru normal asi que admiro a las gaijin gyarus por eso.

M!dori dijo...

Me encanta! No conozco mucho del mundo Gyaru y aunque no soy una creo que esto sucede en todos los ambitos de la vida... Es muy triste pero lo que dices es muy cierto y me encanta que le digas a las chicas que lo importante es que te guste lo que hagas y que estes comoda y feliz con lo que haces y si eso no le gusta a la gente pues buagh alla ellos, lo importante es como te sientas por dentro tomando siempre en cuenta que lo que nos pongamos nos realze las cosas buenas y nos siente bien :)... Animo a todas las Gyaru porque lo que hacen es genial y admirable :)

Nenacho☆ dijo...

Totalmente de acuerdo contigo!! La gente que insulta por el fisico tan gratuitamente es gente con mucho mas complejo del que tu puedas tener! Es muy facil insultar, sobretodo desde la ignorancia.

Yo creo que ser gyaru es ponerte lo que te da la gana sin importarte el que diran! Esta claro que es importante el maquillaje y peinados, pero creo que el simple hecho de innovar ya es gyaru!

Ellie dijo...

Me encanta.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, más que nada porque yo misma quiero comenzar en el mundo gyaru pero por un motivo muy concreto: quiero verme bien. Para mi, las gyarus son chicas que tienen muchísima confianza en si misma, que se visten y maquillan de una forma concreta (estilo que me encanta) sabiendo que llamaran la atencion y sin importarle eso.
Yo tengo muy claro que no voy a ser una gyaru completa, sino que del tipo en el que se ve perfectamente bien a si misma con un vestido mono y unos complementos que con unos simples vaqueros "menos gyarus". Porque como bien has dicho, son ellas las que quieren parecerse a nosotras y luego acabamos imitándolas metiendonos en una especie de circulo, pero al final todo viene a decir que te tienes que sentir bien contigo misma, que tienes que creerte que eres tan guapa como tu quieres y que nadie puede menospreciarte por tener un par de kilos de mas, la nariz grande o no tener medios para tener circe lenses.

...
Vaya, al final me he enrollado un poco :P

Bueno, resumiendo, que estoy de acuerdo contigo y que me encanta tu blog. :)

¡Un beso enorme!

Himeko Sakura dijo...

Mimisa, aplausos.
Una excelente entrada. No dudo que sea mentira lo que escribes de gente que dice por ejemplo "eres fea, no puedes ser gyaru". Pero es que es increible... O_O

creo que compartiendo tu opinión con todos nosotros has ayudado mucho =)
Me siento aliviada al ver que hay gente que piensa como tu.

Un placer leerte, saludos.

Gongju Magna3 dijo...

Ole.
Aunque me he sentido un poco identificada en lo de la competición etc. pero no es solo por el mundo competitivo, quiero decir, hay a veces que la gente se arregla tanto etc y son buenas porque ellas lo desean (por ejempl nanah, aki, para mi son unas de las mejores gyarus de españa y no lo hacen por competición ni hunden a las demás) y eso también desanima a muchas gyarus nuevas y no tan nuevas (me incluyo).

tienes razón en el maquillaje, etc. Pero ese es problema para mucha gente. Ho y le dije a nanah que España hemos conseguido NUESTRA propia moda dentro del gyaru, y actualmente es el maquillaje super recargado, con pestañas postizas ye l ojo caído.

Como dices, ellas nos intentan imitar y por ejemplo yo veo estupido tener que ponerme pestañas si con un poco de rimmel ya tengo suficientes y bien bonitas... pero comoe stá la moda gyaru en españa actualmente, ese no es el patrón.. entonces ahí empeza los problema, el no seguir un "patrón" en tu porpio país de una moda que se ha creado en japón (Sí, no me explico bien xDD que bonico todo).



Sobre lo del físico, si eres ulzzang ok, aplicate lo de la gordura o fealdad o lo que sea.. pero ¿En el gyaru? Plis, NO. Osea, a mi hay modelos que me parecen HORRIBLES, pero son MUY buenas gyarus, porque el gyaru no significa "mejor cara", no significa "la mas guapa" tampoco " la mas delgada o anoréxica" la gente debería saber diferencias eso.

¿Pero sabes qué? No es la gente del mundo gyaru que insulta y llama a las gyaru españolas gordas o feas (no siempre la menos) son la gente de fuera, y por culpa de gente que NO es gyau este mundo se está degrandando un poco más. Ok, el fuego y la gasolina estaban ya puestas, pero ellos son la chispa que está encendiendo toda esta mierda...


Y creo que ya está, como dije, buena entrada :)

LiLy dijo...

Hi! Sorry I canot use your language, yet I blog current Japanese beauty secrets you may like, so plz check it out! ThanX!

Lula dijo...

100% de acuerdo contigo!
Y resalto una de las últimas cosas que has dicho:

"Eres fea! No puedes ser gyaru."

Hay japonesas q se quitan el maquillaje y las pelucas tan adorables de gyaru, y sinceramente dan miedo. Esas son el claro ejemplo de que sentirte guapa y, sobretodo, segura es como más bella te encontrarán.

Izu :3 dijo...

Chapó, chapó, chapó y chapó. Voy a poner un enlace en mi blog a esta entrada si no te importa porque Me ha encantado, estoy totalmente de acuerdo y creo que no podría haberlo dicho como tu de bien, , en serio genial.
PD: No habia leido esta entrada hasta hoy XD estoy perdidisima